*Esta página ha sido traducida automáticamente del íngles.
Explicación:
GMS:
1. El nombre completo de GMS es Google Mobile Service.Más tarde, la función GMS se agregó gradualmente, también conocida como Google Play Service, a saber, el marco de Google Play Service.
2. GMS actualmente ofrece servicios de búsqueda, búsqueda por voz, Gmail, sincronización de contactos, sincronización de calendario, conversación, mapas, Street View, YouTube, Play Store y más. Cuando utiliza los servicios de Google Google, puede integrar y analizar los hábitos, intereses y pasatiempos de los usuarios, y hacer recomendaciones específicas y precisas.
3. Si las aplicaciones de terceros se desarrollan utilizando el marco de servicio de Google o tecnologías relacionadas, necesitarán el paquete GMS incorporado para funcionar correctamente.
GCM:
Google Cloud Messaging (GCM) es un servicio gratuito que ayuda a los desarrolladores a enviar mensajes desde sus servidores a los dispositivos Android de los usuarios.
Antes de GCM, si una aplicación en un teléfono Android quería recibir mensajes de una aplicación, necesitaba mantener la aplicación ejecutándose en segundo plano. Cuantas más aplicaciones necesiten aceptar mensajes, más grande será el back-end y más lento será el sistema del teléfono.
Con la llegada de GCM, los desarrolladores de aplicaciones pueden usar GCM para push si utilizan protocolos técnicos relevantes en sus aplicaciones. Incluso si la aplicación está cerrada en segundo plano o en suspensión profunda, aún puede recibir mensajes push. Los mensajes se enviarán al teléfono a través del GMS de Google o Google Play Service. No es necesario que la aplicación ocupe espacio en segundo plano, lo que mejora en gran medida la eficiencia del uso de la memoria del teléfono.
Cabe señalar que GMS, Google Play Service y GCM deben mantener una comunicación de datos normal con el servidor de Google todo el tiempo antes de que puedan usarse normalmente.