Inicio/Asistencia/

Cómo compartir mi punto de acceso Wi-Fi desde mi teléfono Xiaomi?

/

Cómo compartir mi punto de acceso Wi-Fi desde mi teléfono Xiaomi?

*Esta página ha sido traducida automáticamente del íngles.

Solución:

Vía código QR:

Una de las formas más rápidas y casi instantáneas de llegar a compartir la conexión inalámbrica desde un móvil Xiaomi, Redmi o POCO será a través de un código QR que podremos escanear desde el dispositivo que quiera utilizar nuestro Wi-Fi o datos. Por lo tanto, para que podamos lograrlo, esto es lo que debemos hacer:

Dentro de la configuración de la zona Wi-Fi de MIUI puede encontrar una opción llamada 'Compartir código QR'.

Al hacer clic en el botón, aparecerá un código QR, a pesar de la redundancia, que tendrá que ser escaneado por quien quiera conectarse a su red de datos. Más simple imposible.

Ten cuidado, hazlo con alguien de quien estés completamente seguro, ya que no te va a pedir contraseña ni credenciales de acceso.

 

A través de Bluetooth:

Además de poder hacerlo mediante código QR o contraseña, existe una tercera opción para compartir datos sobre Xiaomi. Eso sí, este sistema es algo más lento que los anteriores, ya que el protocolo de sincronización entre los teléfonos es diferente. Para ello, simplemente tienes que activar el Bluetooth de todos los dispositivos que van a compartir Internet y, a continuación, en el menú Access Point o Portable Wi-Fi Hotspot, está la opción de Conexión Bluetooth. Solo tienes que activarlo y listo.

En este punto, lo que hará el smartphone es localizar dispositivos dentro del alcance de Bluetooth y pedirle que confirme. El móvil de destino te mostrará la opción de conectarte a Internet a través de este sistema. Solo acepta y vete.

 

A través de USB:

En el caso de que quieras compartir los datos a través de una conexión USB, solo tendrás que conectar tu móvil Xiaomi al puerto USB del dispositivo al que quieras compartir tu red. Después de esto, debe seguir un procedimiento específico de la configuración nativa de su dispositivo chino:

Acceda a la configuración.

Toque la opción Punto de acceso portátil.

Una vez dentro, debes activar la opción de anclaje USB.

A partir de ahora se te mostrarán una serie de consejos en pantalla que deberás seguir estrictamente para configurar esta conexión y convertir tu smartphone en un pequeño router de viaje.