Inicio/Asistencia/

¿Qué es un eSIM?

/

¿Qué es un eSIM?

*Esta página ha sido traducida automáticamente del íngles.

Solución:

Básicamente, un eSIM o tarjeta virtual es una tarjeta SIM que está integrada en un dispositivo móvil y le permite conectarse a cualquier operador compatible. Funciona de la misma manera que un SIM tradicional, pero no requiere una tarjeta física para ser utilizado.

De hecho, los eSIM vienen preinstaladas en el dispositivo y se activan instalando un "perfil eSIM" en el dispositivo. Es una magnífica evolución de la tarjeta SIM física. Cada vez más teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles están equipados con una tarjeta eSIM.

 

¿Cómo funciona un eSim?

Con un móvil compatible con un eSIM, es posible instalar fácilmente un perfil eSIM (si es compatible con su operador) para poder comprar un plan de datos sobre la marcha.

Los eSIM también juegan un papel crítico en el Internet de las cosas (IoT), ya que su tecnología está integrada en automóviles, dispositivos portátiles, electrodomésticos, etc.

 

¿Qué te permite hacer un eSIM?

Un eSIM le permite cambiar su proveedor de servicios inalámbricos, datos o plan de servicio, todo a través del software. Generalmente, en los dispositivos eSIM, puede ir a un menú o tomar una foto de un código QR para cambiar su proveedor o plan de servicio.

Le ahorrará la molestia de ir a una tienda, esperar el correo o usar un pequeño chip. En algunos casos, también le permite usar dos líneas diferentes en el mismo dispositivo, como una línea de inicio o una línea de trabajo, por ejemplo. También le permite cambiar de plan dependiendo de dónde se encuentre.

En casos de robo o si nuestro móvil se ha perdido también es importante saber que una eSim es mucho más segura ya que no puede ser robada de nuestro teléfono y utilizada sin nuestro permiso como las tarjetas SIM tradicionales.