¿Cuál es el ancho de bits del procesador y las ventajas de la CPU de 64 bits?

*Esta página ha sido traducida automáticamente del íngles.
Simplemente, el ancho de bits de la CPU afecta a la cantidad de datos que el procesador puede procesar en una sola operación. Teóricamente, un procesador de 64 bits será dos veces más rápido que un procesador de 32 bits cuando la frecuencia es la misma. Actualmente, los procesadores de 64 bits se han convertido por completo en la corriente principal.
El bit de la CPU se refiere al ancho de banda de datos para ejecutar instrucciones a la vez. 1 byte es igual a 8 bits. Un procesador de 32 bits puede procesar 4 bytes de datos a la vez, y un procesador de 64 bits puede procesar 8 bytes de datos a la vez. El impacto del ancho de bits de la CPU en el rendimiento de la CPU no es menor que el de la frecuencia principal. La industria ha utilizado 4 bits, 8 bits y 16 bits. Actualmente, la mayoría de las CPU de los teléfonos móviles y las tabletas utilizan procesadores de 32 bits, y los procesadores de 64 bits se están convirtiendo gradualmente en productos convencionales.
Ventajas: Limitada por el tamaño de la memoria virtual y real, la CPU de 32 bits tiene un modo de ejecución de rendimiento. Cuando se enfrentan a una gran cantidad de flujo de datos, los registros de 32 bits y los conjuntos de instrucciones no pueden realizar las operaciones de procesamiento correspondientes a tiempo. Una CPU de 32 bits solo puede operar con 32 bits o 4 bytes de datos a la vez. Una CPU de 64 bits puede operar con 64 bits u 8 bytes de datos a la vez. Si las instrucciones con una longitud total de 128 bits se editan como unidades de 16 bits, 32 bits y 64 bits respectivamente, una CPU de 16 bits requiere 8 instrucciones, una CPU de 32 bits requiere 4 instrucciones y una CPU de 64 bits requiere 2 instrucciones. Bajo la condición de la misma frecuencia de funcionamiento, la velocidad de procesamiento de una CPU de 64 bits puede ser teóricamente el doble de rápida que la de una CPU de 32 bits.