*Esta página ha sido traducida automáticamente del íngles.
En los juegos FPS de alta velocidad de fotogramas, a menudo puede ocurrir un desgarro de la pantalla, donde partes de la pantalla en la parte superior e inferior parecen desalineadas, asemejándose a dos imágenes superpuestas aleatoriamente. Cada fotograma de la imagen se muestra píxel a píxel de izquierda a derecha (aunque es imperceptible para el ojo humano debido a la velocidad). Esto puede provocar tartamudeo cuando la velocidad de fotogramas generada es significativamente inferior a la frecuencia de actualización del monitor. Hacer coincidir la frecuencia de actualización del monitor con la velocidad de fotogramas de salida de la tarjeta gráfica puede evitar perfectamente el desgarro. La sincronización vertical obliga a la tarjeta gráfica a utilizar la frecuencia de actualización del monitor como velocidad de fotogramas operativa para lograr un efecto de seguimiento del monitor (a costa de sacrificar algunos fotogramas). Los monitores FreeSync permiten que las tarjetas gráficas y las APU (unidades de procesamiento acelerado) de AMD controlen dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla conectada. Los monitores compatibles con FreeSync se sincronizan con la frecuencia de actualización del juego, siendo el límite superior su frecuencia de actualización máxima, que se ajusta según sea necesario.
Puede consultar el sitio web oficial de AMD para obtener más detalles: https://www.amd.com/zh-hans/technologies/free-sync-faq.
Nota:
FreeSync requiere una tarjeta gráfica AMD o un sistema APU compatible, y el cable de conexión debe ser un cable DisplayPort (DP). NVIDIA también es compatible con monitores FreeSync.