Principio de calentamiento del horno microondas Xiaomi

*Esta página ha sido traducida automáticamente del íngles.
Un horno microondas es un horno eléctrico que calienta y cocina los alimentos exponiéndolos a la radiación electromagnética en el rango de frecuencia de microondas. Implica una conversión de energía de energía electromagnética a energía térmica para calentar los alimentos de manera efectiva.
Las microondas son un tipo especial de luz, una forma de radiación electromagnética al igual que la luz visible. Sin embargo, debido a que la longitud de onda de las microondas excede el rango de percepción del ojo humano, son invisibles.
Un horno de microondas aprovecha la estructura dipolar eléctrica de las moléculas de agua, las grasas y muchas otras sustancias de los alimentos, mediante un proceso conocido como calentamiento dieléctrico. Estas moléculas tienen una carga positiva parcial en un extremo y una carga negativa parcial en el otro. En un campo eléctrico alterno, girarán constantemente. La energía del campo eléctrico es absorbida por ellos, como energía de rotación (es decir, giran). Luego golpean otras moléculas y hacen que se muevan más rápido también, compartiendo su aumento de energía más profundamente en la sustancia, como rotaciones moleculares, vibraciones u otros movimientos que significan un aumento en la temperatura del alimento. Entonces, una vez que la energía del campo eléctrico se absorbe inicialmente, el calor se extenderá gradualmente a través del objeto y la comida se cocinará.