Si los valores de PM2.5 que se muestran en el Mijia Smart Air Purifier Max son inexactos, siga los pasos a continuación para solucionar el problema:
1. Compruebe si la puerta del compartimento del sensor de partículas láser en la parte posterior de la unidad está sucia o bloqueada. Si está sucia o bloqueada, puede usar una herramienta que no sea puntiaguda para abrir la puerta del compartimento del sensor de partículas láser y limpiar el filtro y el sensor con una pistola de aire o un secador de pelo (no use aire caliente). Después de completar la limpieza, vuelva a montar el dispositivo y realice las pruebas.
2. Diferentes lecturas en el mismo entorno para varios purificadores de aire, y diferentes factores ambientales como la altitud, también pueden provocar lecturas distintas. Puedes probarlos todos en modo de suspensión y con diferentes niveles de humo. Si el valor de error aumenta de forma lineal, indica un mal funcionamiento del sensor de partículas láser. Si el valor de error se mantiene dentro de un cierto rango, se considera normal.
3. Un filtro sucio o instalado incorrectamente puede hacer que el purificador lea mal los niveles de PM2.5. Compruebe si el filtro está instalado correctamente. Si el cartucho del filtro está obstruido o ha superado su vida útil recomendada, por favor sustitúyalo.
4. Intenta reiniciar el dispositivo y asegúrate de que tanto el firmware del dispositivo como la Xiaomi Home App estén actualizados a la versión más reciente.
5. Después de restablecer el dispositivo, comprueba si vuelve a la normalidad.
6. Si el problema persiste, póngase en contacto con el centro de servicio posventa.