Soluciones:
En primer lugar, es necesario juzgar si hay una caída brusca de temperatura en el área donde se encuentra el teléfono recientemente. Si se debe a la baja temperatura.
1. Es necesario informar que la escasa actividad electroquímica de los iones de litio en las baterías de los teléfonos móviles es una característica inherente a las baterías de litio y es normal que el tiempo de espera sea más corto.
2. Para asegurar la vida útil de la batería, el teléfono móvil tendrá un mecanismo de protección de baja temperatura. Cuando la temperatura es inferior a 15 ° C, la batería entrará en modo de protección y comenzará a limitar la corriente de salida y el voltaje de la batería. Cuando la temperatura es más baja (cercana o hasta 0° C), el teléfono móvil puede perder energía en gran medida e incluso puede apagarse automáticamente o no puede encenderse en el modo de bajo consumo (menos del 30% de energía). Este fenómeno es normal y se recomienda recargar después de que la temperatura sea más agradable.
Si la temperatura local es normal, siga los siguientes pasos:
1. Si se dice que la duración de la batería es muy corta, es necesario confirmar cuánto tiempo tarda desde el 100% hasta que el teléfono móvil le indica que necesita cargarse y determinar si el teléfono se usa con frecuencia en el proceso.
2. Si la versión del sistema del teléfono móvil es la más reciente, se recomienda activar la clasificación de consumo de energía y observar la clasificación de consumo de energía del hardware y software. Normalmente, la pantalla, el sistema Android, el modo de espera del teléfono móvil, el sistema operativo Android, etc., consumen energía de manera comparable. Lo mismo ocurre con los teléfonos Android de pantalla grande, que generalmente consumen la mayor cantidad de energía.
3. Se recomienda activar el modo de vuelo durante la noche. Normalmente, el modo de espera consume alrededor del 10% de la energía por noche, y solo alrededor del 2% en modo de vuelo (este es un valor teórico. De hecho, en los modos de espera y vuelo, el hecho de que el teléfono móvil tenga software ejecutándose en segundo plano o la operación personal puede resultar en un consumo de energía adicional).
4. Si el tiempo de carga, es decir, desde el aviso del teléfono para cargar (luces LED parpadeando) hasta que el teléfono esté completamente cargado, es normal. Se recomienda apagar el teléfono y cargarlo.
5. Debido a que los programas de teléfonos Android se inician y ejecutan automáticamente en segundo plano, se puede sugerir el restablecimiento de fábrica después de la copia de seguridad y usarlos sin restaurar la copia de seguridad. Para ver cuánto tiempo tarda el teléfono en pasar del 100% al momento en que el teléfono solicita que se cargue. Un día y medio es normal.
6. Confirme lo que se ha hecho antes. Si el teléfono funciona correctamente después de actualizar el sistema, se recomienda instalar un paquete completo.
7. Si el teléfono no se está utilizando, el sobrecalentamiento y el consumo de energía siguen siendo rápidos, se recomienda llevar los teléfonos móviles al servicio de posventa local para su inspección.
Además, para enviar los comentarios del usuario y cargar el registro sobre el consumo de energía anormal, para ayudar a MIUI a optimizar y analizar mejor el problema a tiempo.