*Esta página ha sido traducida automáticamente del íngles.
Introducción de funciones:
La frecuencia cardíaca (BPM = latido por minuto) se refiere al número de latidos por minuto en el estado tranquilo de las personas normales, que generalmente es de 60 ~ 100 latidos por minuto. Las diferencias individuales pueden ocurrir debido a la edad, el sexo u otros factores fisiológicos. En términos generales, cuanto más joven seas, más rápido será tu ritmo cardíaco, las personas mayores tendrán una frecuencia cardíaca más lenta que las personas más jóvenes y las mujeres tendrán una frecuencia cardíaca más rápida que los hombres de la misma edad. Todos estos son fenómenos fisiológicos normales. En el estado tranquilo, la frecuencia cardíaca normal de los adultos es de 60 ~ 100 latidos por minuto, y la frecuencia cardíaca ideal es de 55 ~ 70 latidos por minuto (la frecuencia cardíaca de los atletas es más lenta que la de los adultos comunes, generalmente alrededor de 50 latidos por minuto). Hay dos principios comunes de medición de la frecuencia cardíaca, uno es el método de medición de corriente cardíaca y otro es el método de medición de transmisión fotoeléctrica.
Medición de la corriente cardíaca:
1. La banda cardíaca inalámbrica es un dispositivo que puede detectar la corriente eléctrica generada por cada latido. El electrodo del sensor se encuentra a ambos lados de la parte frontal del cinturón torácico. Después de colocarlo en el cinturón torácico, el electrodo en el cinturón torácico recoge la amplitud de fluctuación de la corriente cardíaca del usuario y luego la envía al medidor de frecuencia cardíaca a través de la tecnología de transmisión inalámbrica para convertirla en el valor de BPM de latidos cardíacos que es fácil de observar. En la actualidad, este es un método de medición de frecuencia cardíaca de ejercicio convencional y relativamente preciso. El principio es consistente con el de la medición del ECG. Otra ventaja de este método de medición de la frecuencia cardíaca es que se puede medir continuamente durante el ejercicio.
2. El cinturón de frecuencia cardíaca inalámbrico se puede dividir en cinturón de frecuencia cardíaca duro tradicional y nuevo cinturón de pecho de tela flexible según el tipo de electrodo de inducción.
El cinturón de corazón duro utiliza electrodos de goma conductores incrustados en cinta de plástico duro. El cinturón cardíaco flexible de tela flexible adopta un electrodo de película flexible, que se fusiona con el cinturón de tela flexible mediante presión en caliente. Se caracteriza por ser muy delgado y ligero, cómodo de llevar y reduce la fricción y la interferencia causadas por el movimiento del cinturón torácico durante el ejercicio.
Medición de la transmisión fotoeléctrica
El método fotoeléctrico utiliza el cambio en la absorbancia de la hemoglobina en los vasos sanguíneos para medir el pulso. El reloj está equipado con bucle de haz emisor de infrarrojos y bucle de recepción y reflexión. Esta forma sencilla de medir la ventaja de la frecuencia cardíaca no es el pecho, pero debido a que la señal es muy débil y muy vulnerable a la interferencia causada por datos de medición inexactos y generalmente necesita una medición de estado silencioso, no es adecuado para deportes continuar midiendo la medición fotoeléctrica verde del corazón se compone de dos longitudes de onda verdes de luz LED y un sensor fotosensible, se encuentra en la parte posterior de la tabla de frecuencia cardíaca. La idea es que la densidad de la sangre en los vasos sanguíneos del brazo cambia a medida que pulsa, causando cambios en la transmitancia de la luz. Los LED emiten luz en longitudes de onda verdes, y los sensores fotosensibles pueden captar la luz reflejada de la piel del brazo y detectar cambios en la intensidad del campo de medición, lo que se traduce en frecuencia cardíaca. El iWatch utiliza actualmente esta tecnología. La medición de frecuencia cardíaca fotoeléctrica verde abandonó por completo la banda pectoral de frecuencia cardíaca y puede medir continuamente la frecuencia cardíaca, calcular la frecuencia cardíaca promedio, registrar la frecuencia cardíaca máxima y establecer el intervalo de alarma de frecuencia cardíaca.