Introducción
El sensor de pulso se utiliza principalmente en equipos médicos para detectar la frecuencia cardíaca. Los tipos comunes son principalmente fotoeléctricos, hay dos tipos discretos e integrados, y la parte de emisión utiliza luz visible e infrarroja.
Clasificación principal
Los sensores de pulso se dividen en: sensores de pulso infrarrojos, sensores de pulso de frecuencia cardíaca, sensores de pulso fotoeléctricos, sensores de pulso de muñeca, sensores de pulso digital, sensores de pulso de sonido cardíaco y sensores de pulso integrados, etc.. Entre los productos Xiaomi que utilizan este sensor, los más representativos son: Mi Smart Band, etc. para medir la frecuencia cardíaca precisa y el valor del pulso.
Sensor infrarrojo
Utilizando las características sensibles de los rayos infrarrojos de una longitud de onda específica a los cambios en el volumen sanguíneo generados por la microcirculación sanguínea al final del vaso sanguíneo, detecta los cambios sanguíneos en las yemas de los dedos causados por el latido del corazón y los procesa a través de la amplificación de señales, el ajuste y otros circuitos. Entre ellos, SON1303 emite una señal de pulso sincronizada con el latido del pulso para calcular la frecuencia del pulso, y SON7015 emite una señal de voltaje de onda de pulso completa que refleja el cambio del volumen sanguíneo de la yema del dedo. Se utiliza principalmente en la medición clínica de la frecuencia del pulso, el monitoreo y el análisis patológico de la onda de pulso.
Parámetros principales
Temperatura ambiente mínima de funcionamiento: — 40 grados centígrados
Temperatura ambiente máxima de funcionamiento: 85 grados centígrados
Temperatura ambiente de almacenamiento máxima: 125 grados centígrados
Temperatura ambiente mínima de almacenamiento: — 40 grados centígrados
Amplitud máxima de salida: 1 v
Amplitud de salida mínima: 0.2 v