Entre los puertos USB, las dos especificaciones más utilizadas en el mercado son USB2.0 y USB3.0. Además de la diferencia en la velocidad de transmisión de datos, la salida de corriente es diferente. La salida actual de USB2.0 es 5V500MA, y la salida actual de USB3.0 es 5V900MA.
El puerto USB 3.0 se divide en puerto descendente estándar (SDP) y puerto descendente de carga (CDP), el límite de corriente SDP es de 900 mA, el límite de corriente CDP es de 1.5A, el protocolo BC1.2 admite CDP, generalmente SDP, CDP en el protocolo BC1.2. Es necesario comunicarse entre el dispositivo de carga y el portátil y cambiar entre los modos SDP y CDP a través de un chip específico en el portátil. Este chip siempre funciona cuando la función de carga USB está activada, por lo que la computadora portátil también consumirá energía cuando esté apagada, y consume aproximadamente el 15% de la energía en una noche. Por lo tanto, si esta función está habilitada en un modelo que admite la función de carga usb, la batería seguirá consumiéndose en estado de apague sin ningún dispositivo USB externo.
Nota:
Para proteger la duración de la batería del dispositivo que se está cargando, la función de carga usb cambia entre diferentes modos para controlar la corriente de carga.